NEWS

Interview in «BCN OR DIE» Revista digital Bcn (P1)

¿Quien se esconde detrás de Maadraassooo?
Marc Obiols, sabadellense, Ingeniero Industrial Superior Eléctrico entre semana y Dj residente de Razzmatazz Clubs (Bcn), así como de numerosos clubs nacionales, los fines de semana «¦

¿Por qué elegiste este nombre artístico?
Es la pregunta que más veces he contestado, natural con este nombre que tengo tan peculiar»¦jajaja
El nombre salió hace más de 9 años a lo largo de una noche de fiesta por Barcelona con mis amigos de toda la vida, íbamos en mi coche bien felices y de repente nos paramos en un semáforo al lado de la Calle Madrazo. Uno de mis amigos empezó a cantar y a rimar con Madrazo y todos seguimos las rimas que acababan con maadraassoo como: fiestasso, desmadrasso, abrir paso, dormir al raso, me desfaso…
Por aquel entonces no tenía un nombre artístico y mis colegas empezaron una campaña de acoso y derribo hasta que al final acabé adoptándo el alias con mucho cariño hará ya unos 9 años»¦.

Resúmenos un poco tu carrera musical como DJ. ¿ Cómo te iniciaste en este mundo?
Me inicié en Sabadell en el bar SUB (actual Plural en la Calle Fortuny) hará ya más de 11 años, el Dj residente que era amigo mío decidió dejar de pinchar por un tema personal y me animé a pedir una oportunidad para hacer una sesión de prueba. A la semana siguiente ya pinché y fui nombrado residente.
Un tiempo después pasé al BUS Bar de Sabadell de la Zona Hermética manteniendo siempre una filosofía musical pop-rock-electrónica que tuvo muy buena acogida por aquel entonces.

En 2003 debuté en el Mond Bar de Barcelona, alcancé una residencia semanal para los jueves en el Blas Blas de Sabadell y a finales de ese año logré una residencia mensual en el POP Bar del Razzmatazz, uno de mis grandes sueños hechos realidad.
Para el 2004 llegó mi gran puesta de largo con la residencia en la Sala La Paloma de Barcelona y el gran honor de compartir cabina con muchos nombres de la escena pop y electrónica mundial. Esa residencia, junto a las innumerables sesiones en Razzmatazz, me proporcionaron la oportunidad de poder pinchar en muchísimos clubs, discos, festivales a lo largo de toda la geografía española y poderme hacer un huequecito entre la escena independiente nacional, catalana y barcelonesa (cosa que nunca me habría imaginado cuando empecé a pinchar»¦) hasta el día de hoy…

¿Cuales son tus intérpretes y estilos de música favoritos?
Nunca he ocultado mi pasión devocional por Depeche Mode (grupo fetiche), Dave Gahan es mi artista favorito de todos los tiempos y a continuación destacaría también a Radiohead. Son los dos grupos que más veces he visto en directo»¦.

Como Dj referente, creo que todo el mundo conoce la admiración que proceso por él, Erol Alkan y todas sus producciones.

Como estilos musicales favoritos, soy muy todo-terreno, pop + rock + indie + soul + funk + disco + electro + techno, tanto actuales como de épocas pasadas»¦. Para mi la música lo es todo, dedico mucho tiempo libre toda la semana a culturizarme!

Podéis consultar mis TOPs musicales mensuales en mi página web ó grupo facebook:

http://www.maadraassoo.com/charts.html

http://www.facebook.com/pages/Dj-Maadraassoo/31553893229

¿Preparas los sets o vas haciendo sobre la marcha?
Casi nunca los preparo, considero que así las sesiones pueden ser muchísimo más dinámicas y divertidas. La máxima primordial que aplico es que la gran mayoría de gente lo ha de pasar bien. Soy de CDs y pocos vinilos, la gente que me conoce siempre se sorprende con la cantidad de música que suele acompañarme a casi todas mis sesiones en diversas maletas y carretones»¦ Es una animalada todo lo que llevo, lo reconozco!

Me gusta ser muy dinámico, rítmico, directo, detallista, llegar a los corazoncitos del público y poderla «culturizar» en la medida de lo posible cada sesión»¦

¿De cuanto es tu tiempo ideal para desarrollar un set?
Considero que entre 2 y 3 horas es el tiempo ideal para desarrollar un set, ya que los sets de duración inferior siempre te dejan con ganas de mucho más y para los de duración elevada hay que estar muy bien preparado, aunque mi record personal ha sido pinchar yo sólo durante 9 horas!

¿La cosa más rara que te ha pasado en una sesión?
No sé, os podría contar miles de anécdotas:
Peticiones surrealistas, divertidas, atrevidas, diferentes, maleducadas, de muy buen rollo, mezclar nombres de grupos, rebautizar los nombres de los temas, gente que descubre/pregunta por temas archiconocidos de toda la vida»¦.

Apagones eléctricos durante un set y ver cómo la gente reacciona de forma genial a la ausencia de música.

Inspecciones de la SGAE ó los Mossos durante un Set»¦.

Cierres de sesión muy emotivos con invasiones de escenario de un montón de gente mientras yo sigo pinchando»¦..

¿Nos cuentas de qué noche guardas mejor recuerdo y por qué?
Resumiendo, cosa más que difícil, podríamos quizás hablar de 4 noches en vez de una:

1- El debut (Agosto 2004) y la sesión del cierre (Fin de año 2006) en La Sala La Paloma de Barcelona (2 noches inolvidables).

2- La sesión en la Pista POP del Festival Internacional de Benicàssim (FIB 2007), realizando el cierre de la noche del viernes (cumpliendo uno de los grandes «sueños imposibles» de mi vida»¦.).

3- La primera vez que pinché en la sala principal de Razzmatazz Clubs (2008) (noche muy emotiva ya que era la sala en la que más había disfrutado en el pasado como público asistente).

4- Las sesiones en el Embassa’t, ser escogido 3 años seguidos como el Dj que cierre el «Festival Embassa’t» de mi ciudad natal Sabadell (2009, 2010, 2011) (todo un gran honor).

¿Qué se siente al ser parte del cartel ( en más de una ocasión) de uno de los festivales más importantes de nuestro país, como es el FIB?
No os voy a engañar, es un gran honor y todo un privilegio. Es muy complicado llegar, hace falta mucho trabajo, dedicación, y algo de suerte también, pero mucho más complicado es mantenerse y continuar transmitiendo día tras día la pasión por la música»¦.

Actualmente eres residente de Razzmatazz uno de los clubs más famosos de Barcelona, dónde muchos DJ’s de nuestra ciudad, pagarían por realizar una sesión. ¿ Qué se siente al formar parte de esto?
La respuesta es casi 100% idéntica a la del FIB, quizás añadiría que es un gran gustazo y privilegio para mi poder compartir cabina varias veces al mes con varios de los Djs que más he admirado, admiré y admiro dentro de la escena indietrónica. A lo largo de estos años he podido compartir sesiones con enormes Djs, tanto en Razzmatazz como en otros clubs/festivales. La lista es super extensa y me resulta muy difícil poderla sintetizar…. A nivel Barcelonés (Dj Amable, Dj Gato, Luis le Nuit, Angel Molina, Carole, Ricard, Batidora, Bilbadino, Legoteque, Viktor Ollé, Radiocontrol, Djohnston,…) + Nacional (Sideral, Vladimir Dynamo, Smart, Kinki, Galán, Obtuso, Peri, Mimetik,…) + Internacional (The Glimmers, Headman, Richard Fearless, Rory Phillips, Jojo de Freq, Andy Smith, Justice, Munk Djs, Riotous Rockers, Joost Van Bellen, Jeff Automatic, IDC,…).

¿En que clubs/discotecas/pubs de Barcelona te han invitado para pinchar?
La lista es bastante amplia, espero no dejarme a ninguno»¦:
Sala La Paloma, Club Fellini, Razzmatazz , Fantástico, The Sound, Mond Bar, Mochima Club, Discoteca Karma, Sala Picnic Apolo, Mond Club, Chikamala Club, BeCool, Isladencanta, Zen, Sidecar….

¿Te gustaría ser residente de algún otro club?
Afortunadamente no me puedo quejar de lo que tengo acumulado hasta el día de hoy, además del Razzmatazz tengo varias residencias en clubes/discos a lo largo de toda la geografía española tales como (si me dejo una me matan!):

Independance (Madrid), Fever (Bilbao), La3 (Valencia), Faktoria d’Arts (Terrassa), Cotton (Lleida), El Cau (Tarragona), Sa Lluna (Inca), Sala Karma (Pontevedra), Mondo (Vigo), BlasBlas (Sabadell)»¦.

Finalmente, quizás me gustaría en el futuro poder optar a tener residencias en varios clubes europeos»¦

¿Qué función tiene para ti la crítica musical?
Creo que, en su justa medida, es muy importante. La crítica debe de ser imparcial y respetuosa (dentro del terreno personal). Todos los comentarios, tanto los positivos como los negativos, ayudan a crecer y fortalecer el trabajo musical que la gente desarrolla.

¿Qué piensas sobre la fiesta nocturna de Barcelona?
Barcelona siempre ha sido un referente internacional a nivel de cultura de club y festivales musicales. La crisis económica mundial está afectando, como no podía ser de otra manera, pero los clubs de la ciudad siguen apostando por una programación musical de primer nivel. No creo en las rivalidades ni los odios, la competencia es muy sana y positiva, ayuda a crecer y a seguir poniendo a la ciudad en el mapa mundi»¦.

¿Ha llegado Madraassoo a la cima o todavía le queda mucho camino por recorrer?
Uno de los mejores pensamientos que puedo tener es el pensar que la mejor sesión siempre está por llegar, nunca hay que ponerse cimas, sí objetivos, esa mentalidad creo que ayuda muchísimo en la mejora de mis sets, poder ofrecer cada vez mejores sesiones a la gente que venga a verme y tener idéntica ó mayor ilusión que el primer día que empec黦. En resumen, me queda muchísimo camino por recorrer y espero
que entre todos lo podamos valorar y disfrutar durante muchos más años»¦.

[BCN OR DIE]

Últimas estradas

Scroll al inicio

Contacto


No dude en ponerse en contacto conmigo mediante el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

    Responsable del fichero: Marc Obiols Magallon; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento; Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información en nuestra Política de Privacidad.

    Los campos marcados con * son necesarios para llevar a cabo el proceso de envío.